La Comisión Europea ha anunciado un paquete de apoyo de 171 millones de euros destinado a impulsar el desarrollo de infraestructuras estratégicas y el crecimiento del sector privado en los países de los Balcanes Occidentales.
Bruselas ha señalado que el paquete, financiado con recursos procedentes de distintos instrumentos de la Unión Europea, incluye proyectos de inversión y asistencia con el objetivo de apoyar el crecimiento sostenible y reforzar la conectividad regional en la zona.
En materia de infraestructuras, el paquete contempla 91,8 millones de euros que, según ha indicado el Ejecutivo comunitario, permitirán movilizar hasta 263 millones de euros en inversiones totales mediante siete proyectos en sectores prioritarios como la digitalización, la energía limpia, el transporte, el medio ambiente y el capital humano.
Por otro lado, se asignarán 2,9 millones de euros a cuatro proyectos de asistencia técnica en Albania y Bosnia y Herzegovina, con el objetivo de apoyar futuras inversiones en ámbitos como la energía, el agua, la innovación y la investigación.
Las ayudas para los Balcanes
El paquete incluye, además, 76,3 millones de euros en contribuciones a programas de apoyo al sector privado, orientados a estimular el desarrollo empresarial y facilitar la ejecución de proyectos económicos en la región.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios