BYD sigue empeñada en ser el fabricante que lidere no solo nuestro mercado, sino también el europeo. Para ello, además de poner en liza una gama extensísima de productos 100% eléctricos, los oferta con unos precios de derribo. Siguiendo esta línea, la firma china ya anunció la comercialización del BYD Seal U DM-i, es decir, la alternativa híbrida enchufable del todocamino medio que ahora acaba de desvelar su precio.
Y como era de esperar, la tarifa con la que arrancará pondrá las cosas muy difíciles al resto de modelos que emplean dicha tecnología, tal y como ya hizo con el BYD Atto 3. Sobre todo porque el Seal Y DM-i ofrece un sistema que puede generar 218 o 324 CV en función del nivel de acabado escogido y al que se une una autonomía en modo eléctrico de 70, 89 o 125 km dependiendo de la capacidad de la batería. Entrando en detalle, la gama se estructurará en tres niveles de acabado:
Con todo, llegamos al aspecto que más esperabas: el precio. Porque como te hemos dicho este es uno de los pilares fundamentales de la marca china, que sea accesible para todo el público. Dicho esto todavía habrá que esperar hasta finales de 2024 para tenerlo entre nosotros pero BYD ya ha abierto la cartera de pedidos con una tarifa que arranca en, ojo, los 29.990 euros para el acabado Boost.
Este junto con el Design que llegará más adelante, se beneficiarán durante este mes de mayo de un descuento comercial de 3.510 euros disponible eso sí para las 200 primeras unidades, lo que unido a la bonificación del Plan MOVES III permite ofrecer este precio de derribo. En lo que respecta al BYD Seal U DM-i Comfort, previsiblemente el que más se venda, el PVP que anuncia la china es de 40.500 euros lo que le sitúa igualmente muy por debajo del resto de sus rivales ya que, por ejemplo, un KIA Sportage PHEV (prueba del Híbrido) arranca en los 41.906 euros o un Volkswagen Tiguan PHEV hace lo propio en los 48.970 euros. Por último, la firma asiática ofrece una garantía de seis años o 150.000 kilómetros, que en el caso de la batería se amplía a los ocho años o 200.000 km y del motor eléctrico a otros ocho o 150.000 km.
Antonio
20/05/2024