Movilidad  ·  Tech

La china CATL crea un chasis para coche eléctrico de carga rápida con una autonomía de 1.000 kilómetros

La compañía china ha logrado una autonomía de 1.000 kilómetros, un consumo de 10,5 kWh/100 km y cargar 300 km en 5 minutos
1 comentario publicado

CATL ha anunciado que su plataforma CIIC (CATL Integrated Intelligent Chassis) ha completado las pruebas en China y ha logrado una autonomía de 1.000 kilómetros (km), un consumo de 10,5 kWh/100 km y ha conseguido cargar 300 km en 5 minutos. El coche sobre el que se asentaba era una berlina de clase B, probablemente de Neta.

¿Es posible recargar 400 km en 10 min? Para CATL, sí
CATL sigue lanzando órdagos y ahora con su nueva batería Shenxing asegura que podrá cargar 400 km en 10 minutos.

El chasis CIIC (CATL Integrated Intelligent Chassis) integra baterías, motores eléctricos y otras unidades críticas en una única plataforma que sustenta el EV (vehículo eléctrico), reduciendo el coste de producción, el peso del vehículo y el consumo de energía, al tiempo que maximiza el espacio para los pasajeros.

Lanzamiento

En enero, el primer socio que firmó un acuerdo con CATL para utilizar el chasis fue el constructor chino de VE Hozon Auto, propietario de la marca Neta. Ambas empresas se asociaron para desarrollar juntas la plataforma y anunciaron que el primer modelo propulsado por CIIC se lanzará en el tercer trimestre de 2024. Se supone que el CIIC aporta un alto nivel de integración entre el coche y el chasis, lo que reduce el coste y el ciclo de desarrollo global.

El 30 de noviembre, Wu Kai, científico jefe de CATL, anunció en la Cumbre del Lago Dishui de la Conferencia Internacional de Automoción que habían alcanzado un gran avance en el desarrollo del CIIC. Completó las pruebas de invierno en Heihe, al norte de China, y las de verano en Turpan, revelando los resultados de los ensayos. El CIIC alcanzó una autonomía de 1.000 km, y la eficiencia del pack de baterías fue del 75%. A bajas temperaturas de -7 grados, la autonomía se redujo un 30%. El consumo fue de 10,5 kWh/km, y puede sumar 300 km en 5 minutos, según CATL.

La empresa también anunció que el CIIC integra sistemas de alta y baja tensión, sistemas de dirección y frenado y controladores de dominio del chasis y utiliza tecnología CTC (célula-chasis).

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    08/12/2023

    Muy poco me parece el consumo.
    Habria que saber bajo que ciclo estan tomadas estas cifras.

    Si es el ciclo WLTP. el EPA, o el ciclo chino CLTC

    Si consiguen que un coche consuma 10,5 kWh/100kms, llendo a 120 kms hora, no tendrian competencia y venderian todo los vehiculos que fabricasen.

    Pero, este consumo, ¿no se?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios