La demanda de energía eléctrica de la mediana y gran industria española a la red registró en 2022 un descenso del 13,4% y del 18,3% en 2023 en comparación con los registros de 2010, según datos de Redeia analizados por el Foro Industria y Energía (FIE) y Opina 360.
Los datos se producen por una manera casi ininterrumpida desde 2018, siendo las razones principales de este descenso una gestión energética más eficiente por parte de la industria y la implantación de diferentes fórmulas de autoconsumo
Así, el foro destaca que la demanda lleva cayendo de manera casi ininterrumpida desde 2018, siendo las razones principales de este descenso una gestión energética más eficiente por parte de la industria y la implantación de diferentes fórmulas de autoconsumo.
La demanda eléctrica industrial
El análisis examina exclusivamente los datos de demanda de electricidad a la red de aquellas industrias manufactureras que tienen contratada la tarifa 6.1, es decir, con una potencia superior a 450 Kw -medianas o grandes-.
No obstante, el FIE cree que esta caída de la demanda eléctrica coincide con un incremento del volumen de los bienes producidos, "lo que hace suponer que la industria sigue utilizando niveles similares de energía eléctrica que obtiene a través de medios alternativos a la red".
Además, añade que lo que ha cambiado es una parte del origen de la energía utilizada y la eficiencia de la gestión energética, ya que la industria es "cada vez más eficiente, aplica soluciones de ahorro energético y tiene otras fuentes de energía disponibles".
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios