Movilidad

Ebro s900 PHEV: el híbrido enchufable de lujo de la marca española con más de 1.000 km de autonomía

Posicionado como el portaestandartes de la marca, el Ebro s900 PHEV desembarca como el SUV híbrido enchufable premium que aúna potencia, tecnología y eficiencia

Ningún comentario

Después de tres décadas fuera del mercado automovilístico español, Ebro ha vuelto con fuerza ofreciendo una amplia gama de modelos, todos ellos SUV a los que se unirá a finales de este año el s900 PHEV. Se posicionará como el buque insignia de la firma, ampliando la gama con un modelo que apunta directamente a la cima del segmento SUV híbrido enchufable en tamaño, prestaciones y calidad.

Con 4,81 metros de longitud, 1,92 metros de ancho y 1,74 metros de altura, el s900 supera en tamaño a sus hermanos s700 (prueba) y s800 (prueba). Su estética robusta pero elegante destaca por la parrilla octogonal cromada, faros full LED con intermitentes dinámicos, llantas de 20 pulgadas y una exclusiva pintura gris mate. Todo pensado para ofrecer presencia y distinción.

Interior pensado para el confort

El interior está rematado con muchísima más calidad. Ebro

El habitáculo no decepciona en esa búsqueda de la exclusividad: tapicerías en tonos cálidos, amplias superficies en piel, regulaciones eléctricas en todos los asientos (incluyendo las traseras) y una configuración de siete plazas reales, con un sistema eléctrico de desplazamiento longitudinal en la segunda fila que maximiza espacio y comodidad. Destaca el asiento del copiloto con función 'gravedad 0' que permite reclinarlo casi completamente, con calefacción, ventilación y masaje para una experiencia premium a bordo.

La función antigravitatoria del asiento del copiloto resalta su exclusividad. Ebro

El puesto de conducción combina una pantalla central de 15,6 pulgadas con un cuadro digital de 10,25 pulgadas, gestionados por un procesador Snapdragon que garantiza velocidad y fluidez en la interfaz. Además, equipa un sistema de sonido premium SONY con 14 altavoces, head-up display y un avanzado sistema de cámaras panorámicas de 540 grados. La seguridad queda cubierta con 26 sistemas avanzados de asistencia y diez airbags, aumentando la tranquilidad en cada viaje.

Potencia y eficiencia que marcan la diferencia

Su sistema phev declara 425 CV.Ebro

Bajo el capó, el Ebro s900 equipa un motor térmico 1.5 Turbo con 142 CV y tres motores eléctricos que juntos entregan una potencia combinada de 425 CV con tracción total. Su batería de 34,46 kWh ofrece una autonomía eléctrica de hasta 140 km, la más destacada en su categoría para un SUV de gran tamaño.

Primera prueba del Ebro s400: el SUV híbrido que mira hacia arriba
La marca española se mete de lleno en el segmento de mayor representatividad con este s400 que ya hemos conducido y que tiene en su relación precio-potencia-equipamiento su mejor baza, aunque también cuenta con alguna que otra sombra.

En modo híbrido, puede recorrer más de 1.000 km con un consumo combinado 6,8 l/100 km cuando la batería se agota por completo. Además, la carga rápida en corriente continua permite pasar del 30% al 80% en apenas 25 minutos. Cuenta con carga bidireccional para alimentar otros dispositivos, completando un paquete tecnológico y eficiente.

Lanzamiento en España

El Ebro s900 será el primer modelo de la marca ensamblado íntegramente en la histórica Zona Franca de Barcelona, marcando un hito en la reindustrialización española con generación de empleo cualificado. Está previsto que llegue al mercado a principios de 2026 con un precio de 38.990 euros, posicionándose como una propuesta premium asequible.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.