Tres asociaciones ecologistas y defensoras de los bosques y el medio rural han presentado conjuntamente alegaciones al proyecto de la planta de biomasa de La Robla (León), según ha informado este domingo Ecologistas Zamora, uno de los alegantes.
Junto a Ecologistas Zamora, las alegaciones contra esa instalación proyectada en la localidad leonesa están respaldadas por la Asociación de Recuperación del Bosque Autóctono (Arba) y por Zamora Viva, que consideran que la planta modificaría "sustancialmente los usos agrícolas" y las emisiones que generara podrían afectar "a la salud de la población".
Estas asociaciones han indicado en un comunicado que la utilización de combustibles vegetales puede hacer variar esos usos y además la planta supondría la emisión de "grandes cantidades de CO2 no computadas en el proyecto, además de otros peligrosos gases perjudiciales para la salud", han sostenido.
También han defendido que el proyecto no va a aportar una captura de carbono que pueda influir en la lucha contra el cambio climático.
La planta de biomasa de La Robla
A su juicio, ese tipo de plantas de biomasa potencian indirectamente los monocultivos, que en el caso de La Robla será de maíz, con el fin de generar subproductos para la incineración, lo que implica una "pérdida de biodiversidad", por la reducción de otro tipo de cultivos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios