Estados Unidos prorrogó este viernes hasta el 20 de marzo la licencia para que la petrolera serbia NIS, sancionada por su propiedad mayoritariamente rusa, siga operando mientras avanzan las negociaciones para que la húngara MOL compre la participación de la empresa rusa Gazprom.
La ministra serbia de Minería y Energía, Dubravka Djedovic Handanovic, informó en un comunicado que Estados Unidos prorrogó por 30 días, hasta el 20 de marzo, la licencia para que la empresa pueda operar.
"NIS puede continuar suministrando petróleo crudo, procesarlo en la refinería de Pancevo y seguir abasteciendo regularmente el mercado con derivados del petróleo", señaló la ministra.
Añadió además que mantendrá conversaciones con la parte rusa y que la próxima semana viajará a Washington, donde continuarán los "esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución a las sanciones contra NIS".
Reparto accionarial
Rusia posee el 56,1 % de NIS a través de las compañías Gazprom Neft y Gazprom, mientras que el Gobierno de Serbia controla el 29,9 %, y el resto está en manos de accionistas minoritarios.
EEUU ha dado de plazo hasta el 24 de marzo para que Rusia abandone el accionariado, como parte de las sanciones a la industria petrolera rusa para evitar que sus ingresos financien la invasión de Ucrania.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios