Renovables

El 60% de la energía producida en marzo fue generada por renovables

El CEO de Redeia ha recordado que hace dos años la producción de energía proveniente de renovables era de poco más de la mitad

Ningún comentario

El consejero delegado (CEO) de Redeia, Roberto García, ha avanzado que se cerrará el mes de marzo con un 60% de la producción de energía proveniente de renovables y que, algunos días, este porcentaje se situó, de media, en el 70%.

García, en su intervención en el V foro económico Wake Up! España organizado por el diario El Español, ha apuntado que el año 2024 fue "un año renovable" y ha considerado que lo va a seguir en los próximos años.

Así, ha recordado que hace dos años la producción de energía proveniente de renovables era de poco más de la mitad; mientras que en 2024 la cuota de generación renovable anual fue a cierre de año del 56,8%.

Asimismo, ha señalado que hay varios pilares en los que se apoya esta tendencia, como un "gran sistema eléctrico a nivel de generación y de redes" y también con uno de los 'mix' de generación "más completos a nivel europeo y mundial".

Las renovables en España

"Las cifras nos llevan a que entre la solar y la eólica se reparten más o menos la cuarta parte del parque y va a seguir aumentando", ha dicho.

El redactor recomienda

El directivo ha señalado que el objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) de alcanzar más del 81% de la energía producida por renovables es un reto "ambicioso", pero que hay que seguir avanzando.

Por otra parte, ha señalado que el sistema eléctrico español encadena 44 meses con saldo exportador.

Preguntado por la planificación eléctrica, García ha señalado que se espera que sea "diferente" porque las anteriores estaban centradas en la generación y esta va a estar centrada en la demanda, una parte "fundamental".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.