Según el último inventario de generadores eléctricos de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA), la EIA espera 42 gigavatios (GW) de nuevas adiciones de capacidad en 2020. La energía solar y eólica representan casi 32 GW, o el 76%, de estas adiciones. La energía eólica supone el 44%, la energía solar el 32%, el gas natural el 22% y el 2% restante proviene de generadores hidroeléctricos y almacenamiento en baterías.
Los operadores han programado que, en 2020, entrarán en funcionamiento 18,5 GW de capacidad eólica, superando el nivel récord de 13,2 GW establecido en 2012. Más del 60%, o 11,2 GW, de capacidad eólica está programada para entrar en funcionamiento a finales de año, en noviembre y diciembre de 2020, que es típico para aplicaciones solares y eólicas.
La expiración del crédito fiscal a la producción (PTC) de EEUU a finales de 2020 está impulsando la gran adición de capacidad eólica. La eliminación gradual de la extensión del PTC también se refleja en la cantidad de adiciones de capacidad eólica que se pusieron en línea en 2019, que EIA espera que sumen 11.8 GW. Cinco estados representan más de la mitad de las adiciones de capacidad eólica previstas para 2020. Texas representa el 32%; seguido por Oklahoma con 6%; luego Wyoming, Colorado y Missouri, con un 5% cada uno.
Por su parte, EIA espera que entren en funcionamiento 13,5 GW de capacidad solar en 2020, superando la adición récord anual anterior de 8 GW en 2016. Más de la mitad de las adiciones de capacidad de energía solar fotovoltaica (PV) del sector eléctrico estarán en cuatro estados: Texas (22%), California (15%), Florida (11%) y Carolina del Sur (10%). Los sectores residencial y comercial también experimentarán un crecimiento récord como resultado de los nuevos sistemas fotovoltaicos sobre el tejado. De acuerdo con su Perspectiva de energía a corto plazo , EIA espera que otros 5.1 GW adicionales de capacidad de energía solar fotovoltaica a pequeña escala entren en servicio para fines de 2020.
Las adiciones planificadas de capacidad de gas natural para 2020 son 9.3 GW. Las plantas de ciclo combinado representan 6,7 GW y las plantas de turbinas de combustión representan 2,3 GW. Más del 70% de estas adiciones se encuentran en Pensilvania, Texas, California y Luisiana.
Los cierres de capacidad programados (11 GW) para 2020 serán impulsados principalmente por carbón (51%), seguido por gas natural (33%) y nuclear (14%). Otras pequeñas capacidades renovables, de petróleo e hidroeléctricas representan el 2% restante de las jubilaciones de 2020.
De los 5,8 GW de capacidad de carbón que EIA espera cerrar en 2020, la mitad de la capacidad se encuentra en Kentucky y Ohio. El cierre de la Unidad 3 en la planta de Paradise en Kentucky (0.97 GW) será la unidad de carbón más grande que se jubilará en Estados Unidos este año. Las próximas jubilaciones más grandes serán en Elmer Smith en Kentucky y en Conesville (Unidad 4) y WH Sammis (Unidades 1–4) en Ohio.
Los cierres de gas natural provendrán principalmente de unidades más antiguas que entraron en línea en los años 50 o 60. EIA espera que las jubilaciones de gas natural en 2020 totalicen 3.7 GW, y el 68% de esas jubilaciones son plantas de turbinas de vapor. La mayor parte de la capacidad que será cerrada, 2,2 GW, corresponde a las plantas AES de Alamitos, Huntington Beach y Redondo Beach en California. El Inland Empire Energy Center (una planta de ciclo combinado de eje único de 0.7 GW y 10 años de antigüedad) también se cierra porque ha estado operando por debajo de su capacidad durante varios años.
Dos plantas nucleares que suman 1,6 GW están actualmente programadas para ser cerradas en 2020. La Unidad 2 de Indian Point , ubicada en Nueva York se cerrará en abril, mientras que la única planta de energía nuclear de Iowa, el Duane Arnold Energy Center, está programada que se cierre en diciembre.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios