Eléctricas

El auditor del Estado francés pone en duda el proyecto nuclear de Hinkley Point

Ningún comentario

El proyecto de Electricité de France (EDF) de más de 23.000 millones en la construcción de dos reactores nucleares en Hinkley Point, en el Reino Unido, plantea "serias dudas" a la luz de la deuda de la empresa y el costo de la renovación de su parque nuclear en el mercado galo, dice el auditor del Estado francés.

"El endeudamiento de EDF, combinado con la persistencia del flujo de caja negativo desde 2010, está limitando la capacidad de expansión del grupo en el extranjero, y más si se tienen en cuenta sus necesidades inversoras masivas en su parque de centrales nucleares en Francia", dice el Tribunal de Cuentas francés en su informe sobre la estrategia internacional de la eléctrica gala 2009-2014.

Los retrasos en la construcción de centrales eléctricas similares en Francia, Finlandia y China también plantean "cuestiones" sobre el cumplimiento del plazo en Hinkley Point, dice el auditor. El director financiero de EDF, Thomas Piquemal, renunció la semana pasada, poniendo en duda la capacidad de la compañía para financiar el proyecto del Reino Unido en medio de la caída generalizada de los precios de la energía en toda Europa. La compañía también tiene que gastar 50 millones de euros para el año 2025 para renovar su flota nuclear francesa.

El CEO de EDF, Jean-Bernard Levy, recibió el apoyo de los gobiernos francés y británico, mientras se prepara para tomar una decisión final sobre la inversión en Hinkley Point. La compañía eléctrica, cuyo 85% del capital es propiedad del Estado francés, y su socio chino han recibido precios garantizados por parte del gobierno del Reino Unido que casi triplican la tasa actual del mercado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.