El Baltasar Revolt R Concept redefine el concepto de coche eléctrico de alto rendimiento
Además de coches eléctricos chinos, en el Automobile Barcelona 2025 también hubo hueco para una firma española que tiene casi listo el modelo que podría ser el eléctrico definitivo
Ante la vorágine de fabricantes eléctricos chinos que están aterrizando en España y que incluso coparon buena parte del Automobile Barcelona 2025, podríamos decir que en la muestra catalana vimos un pequeño oasis en el desierto. Se llama Revolt R Concept es otra de las creaciones del fabricante catalán Baltasar, que está llamado a revolucionar el segmento de los coches eléctricos de alto rendimiento.
¿Por qué decimos esto? Muy sencillo, porque combina una construcción ultraligera con un enfoque preciso en la aerodinámica y, claro está, un sistema de propulsión 100% eléctrico de alto rendimiento con una arquitectura de 800 voltios que le permite ofrecer tiempos de carga irrisorios. En otras palabras, es la perfecta segunda parte del Revolt que la firma española presentó al mundo hace cuatro años.
Vuelo raso
El diseño es, cuanto menos, despampanante.Baltasar
Entrando en los pocos detalles que se conocen del modelo, lo primero en lo que tenemos que incidir de nuevo es en un liviano peso. Porque hoy por hoy estamos acostumbrados a que los eléctricos ofrezcan masas desproporcionadas que no hacen sino conseguir lo opuesto a la eficiencia. Pues bien, dado que el concepto de este Revolt R es hacer disfrutar en circuito, no podían permitirse presentar un ballenato con ruedas.
Así es como gracias al empleo masivo de la fibra de carbono, presente en todo el monocasco, que además incluye una jaula antivuelco de acero siguiendo las directrices de seguridad de la FIA, en unión al aluminio, kevlar y carbono de la suspensión, es capaz de cifrar frente a la báscula tan solo 800 kilos en vacío. Para que lo pongas en contexto, el peso mínimo de un Fórmula 1 actual es de 798 kilos, incluyendo en este caso al piloto, mientras que un Mazda MX-5 actual, registra 1.076 kilos.
Bajo esta fina piel el Revolt R Concept propone un sistema de propulsión completamente eléctrico del que no se han detallado cifras, pero que a buen seguro mejorará los 500 CV que producía su predecesor, generados por dos motores eléctricos y que se completaban con un par máximo de 1.000 Nm. Además, la batería desarrollada en unión a la empresa Millor Battery, promete recargas ultrarápidas, con tiempos cercanos a los 5 minutos para pasar del 0 al 80% gracias a los cargadores rápidos desarrollados con Enchufing (la autonomía máxima rondaría también los 500 km).
Por último y para conseguir que la experiencia al volante en circuito sea lo más placentera posible, el Revolt R ha recibido varias mejoras a nivel aerodinámico que son clave. En la zona delantera se monta un nuevo splitter y paneles laterales frontales rediseñados, mientras que en la zaga se ha colocado un sobredimensionado alerón hecho en fibra de carbono que deja muy claras cuáles son sus intenciones. Del mismo modo, los neumáticos que monta son unos slicks destinados principalmente para los trazados.
Ahora bien, llegados a este punto, toca hablar de las posibilidades de adquisición. Dado que hablamos de un coche artesanal, en el que cada unidad se ensambla a mano en lo que es además un proceso personalizado y único (pues cada cliente puede definir los detalles de su coche), lo cierto es que es complicado establecer una tarifa inicial aunque la propia Baltasar asegura que podría iniciarse en unos 450.000 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios