El barril del crudo Brent para entrega en marzo volvió a subir este miércoles (1,61%), hasta superar los 66 dólares y colocarse al cierre de la sesión en el Mercado de Futuros Londres en 66,52 dólares, ante los renovados temores en el mercado por posibles interrupciones en el suministro proveniente de Irán.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 1,06 dólares por barril en el Intercontinental Exchange (ICE) con respecto al cierre de la jornada anterior, cuando acabó en 65,46 dólares.
El precio alcanzado este miércoles es el más alto que se registra desde el pasado 23 de noviembre, mientras que el barril de Texas se encuentra en esta ocasión bastante por debajo del Brent, y a esta hora supera apenas los 60 dólares.
El Brent y las tensiones
El Brent reaccionó al alza impulsado por el temor de los inversores ante posibles interrupciones en el suministro de crudo en Irán, uno de los mayores productores de la OPEP, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, repitiera sus amenazas de intervenir en el país para poner fin a la represión de las protestas de los últimos días.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios