El Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmará este lunes con las empresas de redes eléctricas de España y Francia la financiación de la interconexión eléctrica del Golfo de Vizcaya entre los dos Estados miembros de la Unión Europea (UE).
El anuncio de la firma de la interconexión eléctrica del Golfo de Vizcaya entre España y Francia, que impulsará la seguridad energética, la capacidad renovable y la conexión entre la Península Ibérica y el resto de Europa continental, aparece este domingo programado para mañana en el servicio audiovisual de la Comisión Europea.
A la ceremonia de la firma, que se celebrará en Luxemburgo a primera hora de la mañana, asistirán la presidenta del BEI, Nadia Calviño; el comisario europeo de Energía y Vivienda, Dan Jorgensen; el ministro francés de Industria y Energía, Marc Ferracci; y el subsecretario español para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.
El cable submarino
Esta conexión "supone que la Península Ibérica deje de ser una isla energética", señaló Calviño en una conversación pública en Bruselas con el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, el pasado miércoles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios