El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Acciona han firmado un préstamo por valor de 120 millones de euros para invertir en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) e impulsar su estrategia de digitalización con el objetivo de construir infraestructuras más sostenibles y eficientes. Se trata de la firma del primer tramo de un préstamo total aprobado por el BEI de 150 millones.
La financiación del BEI permitirá a Acciona avanzar en el desarrollo de materiales, procesos, y tecnologías innovadoras en sus áreas de actividad relacionadas con las infraestructuras, construcción, las energías renovables y, el tratamiento de agua y la movilidad para promover su mayor sostenibilidad y eficiencia.
La inversión se destinará a soluciones tecnológicas innovadoras en los negocios, optimización y automatización de procesos y descarbonización, así como a proyectos transversales de digitalización, robotización, Internet de las Cosas, análisis de datos e inteligencia artificial aplicada.
Los proyectos de Acciona
El acuerdo de financiación apoya la digitalización e innovación tecnológica y la acción por el clima y la sostenibilidad medioambiental, dos de las ocho prioridades estratégicas del Grupo BEI recogidas en su Hoja de Ruta Estratégica para los años 2024-2027. En el ámbito de la innovación tecnológica, el proyecto contribuirá a la iniciativa TechEU, el programa del Grupo del BEI para a acelerar la innovación en toda Europa cuyo objetivo es movilizar 250.000 millones en inversiones de aquí a 2027 para startups, scaleups y empresas innovadoras en toda Europa.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios