El Gobierno ha dado luz verde a que el acceso al bono social eléctrico se determine por criterios de renta también en el caso de las familias numerosas, un cambio que articulará desde "el diálogo y el debate" y contando con las asociaciones.
Es una de las novedades que incorpora la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2026-2030, aprobada este martes y que tiene como objetivo mejorar la protección de los consumidores más vulnerables, quienes, en muchos casos, "no están percibiendo el bono", según ha explicado a los medios la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.
"Evidentemente hemos incluido que la renta tiene que ser un principio rector para los consumidores. Es lo justo", ha respondido Aagesen, que ha recalcado que para determinar los criterios se contará con la participación de todas las asociaciones.
El bono social
De acuerdo con el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, la clave es que "aquel que tenga necesidad de un apoyo como es el bono social, tenga acceso a él".
Ello implica, ha proseguido, reabrir la definición de qué significa vulnerable a efectos del bono social, y aplicar "con carácter general" criterios de renta para "poder focalizar mejor los esfuerzos" de esta ayuda.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios