El PP ha introducido una reforma legal en el Senado para suprimir la fecha de cese definitivo de explotación de las centrales nucleares de Almaraz, Ascó y Cofrentes, una medida que tendrá que ser validada en el Congreso, donde el voto de Junts será determinante.
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado la mayoría absoluta que mantiene en la Cámara Alta para introducir una enmienda con ese propósito a la Ley de Movilidad Sostenible, que ya ha superado su trámite en ponencia y comisión y que este martes irá al Pleno.
Fue en el trámite en ponencia, donde los grupos parlamentarios se reúnen a puerta cerrada para introducir nuevos cambios legislativos al texto, cuando el PP ya introdujo esta medida. Y este lunes, la Comisión de Transportes encargada de tramitar la norma en la Cámara Alta ha ratificado el dictamen de la ponencia con la enmienda ya incluida.
El Pleno aprobará este martes el texto con las nuevas modificaciones introducidas y lo remitirá al Congreso, que debatirá y votará las nuevas enmiendas en la sesión plenaria de la semana que viene.
La prórroga y el cierre nuclear
El Congreso ya se posicionó en febrero, a través de una proposición no de ley, a favor de prorrogar la vida útil de las nucleares gracias al voto favorable de PP, Vox y UPN y la abstención de Esquerra Republicana y Junts.
La enmienda que ha introducido el PP implica añadir una disposición adicional a la Ley de Movilidad Sostenible para decretar la "supresión de la fecha de cese definitivo de explotación de las centrales nucleares de Almaraz (Unidades I y II), Asco I y Cofrentes".
En la justificación de la reforma legal, recogida por Europa Press, el PP defiende el cese del calendario establecido hasta 2035 porque "es un hecho incontestable" que la energía nuclear abarata el precio de la electricidad.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios