La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha solicitado el desarrollo, al igual que ocurrió con el Autoconsumo, de un Real Decreto específico que marque las bases de desarrollo de las Comunidades Energéticas.
En un comunicado, la patronal planteó así un marco normativo "completo" sobre Comunidades Energéticas que "defina las bases y cree un entorno favorable para su desarrollo, aportando seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y transparencia".
UNEF ha presentado una propuesta en la que "agrupa y ordena", tras una escucha activa de todos los actores involucrados, las necesidades tanto de las propias Comunidades Energéticas como de las empresas del sector que les dan servicio.
Las Comunidades Energéticas
El director general de la asociación, José Donoso, consideró que para poder desarrollar todo el potencial que tienen las Comunidades Energéticas se necesita "un marco normativo claro, que garantice que sus miembros participan en igualdad de condiciones que los agentes tradicionales del mercado eléctrico y que ofrezca una estabilidad regulatoria que permita a su vez a las empresas ofrecer sus servicios a estas comunidades".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios