Eléctricas

Endesa invierte 400.000 euros en mejorar la red de alta tensión de Zaragoza

La operación dará mayor capacidad de operación y mejorará la fiabilidad y la calidad de suministro de más de 300.000 clientes residenciales e industriales

Ningún comentario

Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha finalizado los trabajos de mejora de la red eléctrica de alta tensión que suministra energía a la ciudad de Zaragoza, para los que ha invertido 400.000 euros.

La compañía ha informado en una nota de prensa de los trabajos realizados, que han consistido en la sustitución de trece interruptores de potencia en las barras de 132 kilovoltios de la subestación transformadora Torrero, situada al este de la capital.

Según Endesa, con ello conferirá a la instalación una mayor capacidad de operación y mejorará la fiabilidad y la calidad de suministro de más de 300.000 clientes residenciales e industriales dependientes del anillo de 132 kilovoltios que suministra energía a la capital aragonesa.

Bogas (Endesa) defiende en Davos el papel de la energía en el proyecto común europeo
El directivo de Endesa ha destacado que la energía ha dejado de ser un elemento más de la economía en Europa para convertirse "en un factor estratégico del proyecto europeo".

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Inversión de e-distribución para Zaragoza destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.