Ercros prevé registrar unas pérdidas que se sitúen en una horquilla de entre los 24 y 26 millones de euros en el primer semestre de este año, comparados con los 1,4 millones de euros que contabilizó entre enero y junio de 2024, según ha informado la compañía química este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la firma catalana ha situado su estimación del resultado bruto de explotación (Ebitda) ordinario entre los 0 y 3 millones de euros, lo que supone un descenso de entre el 100% y 86%, respectivamente, frente a los 21,4 millones de euros que registró en el primer semestre de 2024.
Las ventas de productos terminados, por su parte, las ha situado entre los 325 y 335 millones de euros, hasta un 3,7% menos, al tiempo que estima una contribución de entre 105 y 110 millones de euros para este primer semestre del año.
La compañía ha recordado que estas dos últimas cifras se comparan con unas ventas de 348 millones de euros y una contribución de 124,7 millones de euros entre enero y junio de 2023, hasta un 11,8% menos.
La estimación, elaborada bajo el supuesto de ausencia de deterioro de activos, se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados a mayo y la visibilidad del mercado en junio.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios