Movilidad

Este nuevo SUV no se lo va a poner nada fácil a MG y Dacia

Luce la etiqueta ECO de la DGT gracias a su sistema bifuel y aunque todavía no se conoce el precio, si seguimos la estela del resto de la gama, su tarifa puede ser de auténtico derribo

Ningún comentario

Para los amantes de los coches hablar del término Evo es hacerlo o bien del nombre de una revista de origen británico (con unos reportajes espectaculares todo dicho sea de paso) o la manera coloquial de referirse al icónico Mitsubishi Lancer Evolution. Sin embargo, dado que ninguna de las dos referencias anteriores ya están vigentes en nuestro país (hasta hace bien poco la revista se publicó bajo la editorial Luike), desde ahora cuando digas Evo y lo relaciones con el mundo del automóvil será con el nuevo fabricante que ha llegado a nuestras fronteras.

Se trata de una ramificación de la firma italiana DR Automobiles que ya opera en España desde hace tiempo con vehículos de corte SUV y tencologías sostenibles. La misma filosofía que mantiene Evo con un portfolio de productos de aspecto siempre crossover que tiene como objetivo democratizar la movilidad eficiente. Tanto es así que ya comercializa un total de cinco modelos, desde urbanos como el Evo 3, pasando por SUV compactos como los Evo 4 (de aspecto más familiar) y Evo 5 (algo más deportivo), dando así el salto al Evo 7, su buque insignia e incluso proponiendo un pick-up como es el Evo 4 Cross. Como denominador común de casi todos está el hecho de ofrecer un sistema de propulsión bifuel, es decir, que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP (gas licuado de petróleo), luciendo así la etiqueta ECO de la DGT.

Directo al bolsillo

El diseño es una de sus principales virtudes. Evo

Una oferta que ahora se ve ampliada con la llegada del Evo 6, que tiene como objetivo ser uno de los todocaminos compactos referencia por la combinación de diseño, digitalización y eficiencia, sin dejar de lado una tarifa competitiva. Hablamos en este caso de un todocamino compacto de 4,56 metros de longitud que le hará rivalizar contra modelos como el MG HS o el nuevo Jaecco 7. Propone un diseño llamativo y de corte deportivo, con líneas angulosas o un frontal muy puntiagudo, mostrando incluso un equipamiento de lo más completo con, entre otros, llantas de 20 pulgadas. De puertas para dentro, destaca el que parecer ser un cuidado interior, con un foco principal: la digitalización determinada por la doble pantalla bajo un mismo marco, que da una diagonal conjunta de 20,5” y que combina el cuadro de instrumentos digital y el monitor central dedicado al sistema multimedia.

China denuncia los aranceles europeos al coche eléctrico ante la OMC
Pekín califica esta medida de "proteccionismo comercial" y alegan frente a Bruselas que carecen de una base "fáctica y jurídica".

En lo que respecta al motor, el EVO 6 podrá escogerse bien con una versión de gasolina así como con otra denominada Thermohybrid que puede emplear también GLP y que luce esa etiqueta ECO. En ambos casos, hablamos de un rendimiento de 177 CV gracias al bloque 1.5 Turbo de cuatro cilindros, mientras que el encargado de gestionar todo es una caja de cambios automática de siete relaciones.

El interior desprende calidad. Evo

La marca no aporta muchos más datos específicos del modelo pero como todo buen coche alimentado por GLP, las ventajas económicas son sustanciales ya que no solo sale más barato llenar el tanque de gas (el precio medio del GLP en España está por debajo del 1€/litro) sino que el coste por kilómetro se reduce entre un 30 y un 50% comparado con la gasolina. Para comienzos de 2025, la firma china tiene igualmente previsto lanzar el EVO SPAZIO, un monovolumen de 7 plazas, con 4,8 metros de longitud y, como dicen ellos “un insólito diseño deportivo”. E incluso de cara a finales de este año el objetivo es poder contar con más de 30 concesionarios, distribuidos capilarmente en el territorio nacional, a finales de este año. De momento nos falta saber qué precio tendrá el EVO 6 pero a buen seguro que le pondrá las cosas muy complicada a los MG HS y Dacia Duster.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios