El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha vaticinado que Castilla y León contará con "capacidad correspondiente para enchufarse a una buena red eléctrica", que posibilite el asentamiento de empresas en la Comunidad en los próximos años.
Hereu ha efectuado estas declaraciones a los periodistas, poco antes de participar en la presentación del proyecto "Una muralla verde", incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Ávila, que impulsa la mejora y puesta en valor de recursos turísticos emblemáticos.
Al ser preguntado por la solicitud de la Junta de Castilla y León para incrementar el suministro eléctrico en la Comunidad, el ministro ha indicado que "se está trabajando la planificación de la red eléctrica en toda España", a través de un "diálogo positivo" entre el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y las comunidades autónomas.
La red eléctrica en Castilla y León
"Como ministro de Industria, siempre expreso que, ya que estamos para impulsar muchos proyectos industriales, también en Castilla y León, pues evidentemente nos interesa que todos sean viables, entre otros factores, teniendo una buena conexión con la red eléctrica", ha explicado el titular de Industria y Turismo.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios