Política energética

Hereu asegura que Castilla y León tendrá capacidad para "enchufarse a una buena red eléctrica"

El ministro ha indicado que "se está trabajando la planificación de la red eléctrica en toda España"

Ningún comentario

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha vaticinado que Castilla y León contará con "capacidad correspondiente para enchufarse a una buena red eléctrica", que posibilite el asentamiento de empresas en la Comunidad en los próximos años.

Hereu ha efectuado estas declaraciones a los periodistas, poco antes de participar en la presentación del proyecto "Una muralla verde", incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Ávila, que impulsa la mejora y puesta en valor de recursos turísticos emblemáticos.

Al ser preguntado por la solicitud de la Junta de Castilla y León para incrementar el suministro eléctrico en la Comunidad, el ministro ha indicado que "se está trabajando la planificación de la red eléctrica en toda España", a través de un "diálogo positivo" entre el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y las comunidades autónomas.

La red eléctrica en Castilla y León

"Como ministro de Industria, siempre expreso que, ya que estamos para impulsar muchos proyectos industriales, también en Castilla y León, pues evidentemente nos interesa que todos sean viables, entre otros factores, teniendo una buena conexión con la red eléctrica", ha explicado el titular de Industria y Turismo.

El redactor recomienda

Al respecto, ha destacado que en los próximos años se realizará "un esfuerzo histórico de inversión" en este sentido, de manera que "los proyectos que nacerán y se desarrollan en Castilla y León tendrán la correspondiente capacidad de enchufarse a una buena red eléctrica".

En esta línea, Jordi Hereu ha dicho no tener "ninguna duda" de que será así.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.