El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que el Gobierno volverá a presentar ante el Congreso de los Diputados el decreto para reforzar el sistema eléctrico y evitar apagones como el ocurrido el pasado 28 de abril, después de que no lograra ser convalidado en la última sesión parlamentaria, pese al apoyo de sectores industriales, eléctricos y de asociaciones comprometidas con la transición energética.
"Esto lo vamos a sacar adelante (...). Porque es una gran prioridad y porque nos jugamos muchas cosas", ha afirmado Hereu en el encuentro de Generación de Oportunidades 'Hacia una industria digital y verde', un proyecto de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company.
El Pleno del Congreso derogó este martes el decreto antiapagones por el 'no' de PP, Vox y UPN, pero también de tres socios de investidura: Podemos, BNG y Junts, a los que se unió el diputado de Chunta Aragonesista integrado en Sumar, Jorge Pueyo.
El decreto antiapagones
El ministro de Industria ha subrayado que se trata de "medidas absolutamente necesarias", con un respaldo amplio y que se inscriben en la estrategia del Ejecutivo de avanzar en la electrificación como motor de la reindustrialización en España.
Hereu ha expresado ante los medios que confía en que "a través del diálogo" se logre finalmente el respaldo necesario en la Cámara Baja, al considerar que el contenido del decreto es "muy positivo y muy necesario" tanto para la sociedad como para las familias y empresas.
El decreto no fue convalidado junto a otras seis disposiciones aprobadas este lunes, lo que llevó al Ejecutivo a anunciar su intención de volver a presentarlo en el Congreso, insistiendo en que "responde a una gran necesidad" para el país.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios