Hyundai acaba de anunciar el siguiente paso en su estrategia eléctrica. La firma coreana invertirá nada menos que 19,4 billones de wones, es decir, 14.501 millones de euros en electrificación hasta el año 2030, como parte de una inversión conjunta comprometida en este período de 95,5 billones de yenes (71.397 millones de euros). Así lo ha anunciado este miércoles el presidente y consejero delegado de la empresa, Jaehoon Chang, en el marco del Investor Day, donde además ha asegurado que el objetivo es comercializar 1,87 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para 2030, lo que le permitirá lograr una cuota del mercado eléctrico global del 7%.
Para conseguirlo y, de paso, lograr su su compromiso de reducción de emisiones y de electrificación, la empresa tiene previsto reforzar su gama de modelos eléctricos con el lanzamiento de 17 nuevos modelos de aquí a ese mismo 2030, de los que once pertenecerán a Hyundai y los seis restantes corresponderán con su marca premium, Genesis. El desglose de los 11 coches eléctricos de Hyundai será el siguiente: tres variantes sedan, seis SUV, un vehículo comercial y un nuevo tipo de vehículo del que la firma no ha desvelado información aún. La gama IONIQ se expandirá con la llegada de los IONIQ 6, que aterrizará este mismo año, y el IONIQ 7, que se comercializará en el 2024. En el caso de Génesis, la oferta comercial se ampliará con el aterrizaje de dos nuevos turismos eléctricos, así como con cuatro todocaminos, incluyendo el GV70 que se lanzará este año. El objetivo no es otro que ser una marca 100% eléctrica para el 2025.
Una plataforma más modular
En el mismo sentido, Chang anunció que aparecerá una nueva plataforma global, denominada Integrated Modular Architecture (IMA) que supone una evolución de la actual E-GMP que ya da vida al IONIQ 5 entre otros. La IMA se utilizará no solo como plataforma BEV para pasajeros de Hyundai Motor, sino también como plataforma exclusiva para vehículos construidos a medida (PBV), lo que ayudará a racionalizar los procesos de producción y a reducir los costes.
Una de las principales características de esta plataforma IMA será que diferencia del actual sistema de desarrollo de BEV, que cuenta con diferentes tipos de paquetes de baterías para cada modelo, esta podrá equiparse con paquetes de baterías estandarizados para acoplarse de forma flexible independientemente del modelo y mejorar la eficiencia de costes. La idea es conseguir instalar cinco tipos de motores estandarizados en función de las características del modelo, reduciendo los costes, el peso y la eficiencia, al tiempo que permitirá acortar los tiempos de carga.
Fabricación optimizada
A medida que la producción de coches eléctricos se vaya expandiendo, Hyundai tratará de aumentar la tasa de adquisición local de baterías a través de alianzas estratégicas con empresas de baterías en las principales regiones, incluyendo los EE.UU., para asegurar un suministro suficiente. A través de estas alianzas, la empresa espera obtener más del 50% de sus baterías de litio de próxima generación para los BEV a partir de 2025.
Además, Hyundai también diversificará el suministro de baterías para consolidar la competitividad de los futuros BEV. La empresa se ha asegurado un suministro de baterías suficiente para cumplir sus objetivos de ventas en 2023. Hyundai tiene previsto seguir cooperando con varias empresas de baterías con el objetivo de asegurarse 170 GWh de baterías para sus modelos, incluida la marca de lujo Genesis, para 2030. En cuanto a las baterías de próxima generación, como las de estado sólido, Hyundai está cooperando con varios socios mundiales para mejorar la densidad energética y la eficiencia de costes.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios