Irizar e-mobility se ha adjudicado un contrato por parte del operador alemán Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB) para el suministro de 78 autobuses eléctricos destinados a la ciudad de Colonia. El contrato se ha firmado a través del distribuidor de Irizar e-mobility en Alemania, Jebsen & Jessen Industrial Solutions GmbH.
Según han explicado desde la compañía guipuzcoana, el modelo seleccionado por KVB es el nuevo Irizar ie bus Efficient. Este vehículo incorpora importantes avances en eficiencia, capacidad, accesibilidad, confort, seguridad y sostenibilidad. Con esta adquisición, Colonia se convierte en una de las primeras ciudades en poner en circulación este nuevo vehículo.
La entrega de las primeras unidades está prevista para finales de 2026 y el resto de la flota se entregará durante el 2027. Del total, 40 unidades serán de 12 metros de longitud y los 38 restantes, de 18 metros. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, KVB operará dos tercios de su flota de manera 100% eléctrica.
Los autobuses eléctricos de Irizar
Los vehículos se podrán cargar por toma de carga Combo 2 o por pantógrafo y se integrarán en el sistema de carga secuencial de las cocheras de KVB. Estarán equipados con una nueva generación de baterías desarrolladas por Irizar e-mobility, así como un nuevo motor más compacto.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios