Acudimos al estreno de la firma Premium de Chery, Jaecoo, que llega a Europa a través de España lanzando el Jaecoo 7 con una política tarifaria de auténtico derribo
El día ha llegado y tras el desembarco en España de manera extremadamente satisfactoria por parte de Omoda, ahora la firma de corte Premium del Grupo Chery, Jaecoo, ha comenzado su andadura en nuestro país. Y es que como confirmó Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group y presidente de la unidad de negocio para Europa, en su discurso “la elección de España como nuestro primer mercado en Europa. Con una estrategia ‘In Spain for Europe’, nuestra intención es producir algunos de nuestros modelos en Barcelona y llegar a colaborar con proveedores locales. Queremos generar valor en todas nuestras operaciones y que todos ganemos; contribuir al progreso de todas las regiones donde tengamos negocio”.
El multitudinario acto al que acudió El Periódico de la Energía, recibió a nada menos que 300 asistentes que se dieron cita en el complejo de ocio Puy du Fou (Toledo). Los cargos más importantes de la firma china, explicaron el compromiso con el mercado español y sus planes de consolidación, donde se mantienen los mismos puntos que se expusieron en la llegada de Omoda: contar con una extensa red de 65 puntos de venta y postventa o tener ya disponible el centro logístico en el puerto de Barcelona y la ubicación de una central de recambios en Azuqueca de Henares, capaz de suministrar más del 97% de las piezas a cualquier punto de la península en un plazo máximo de 24 horas.
Primero el 7, en 2025, el 8
Entrando más en la parte de producto, ya sabemos que su primer modelo será el Jaecoo 7, un SUV de 4,50 metros de largo con cierta aspiración Premium y con un diseño muy característico, en el que la calidad no está para nada reñida con el precio (del que hablamos un poco más abajo). En lo que respecta a los sistemas de propulsión, estará disponible por un lado con el gasolina 1.6 turbo de inyección directa con un rendimiento de 145 CV y un par motor de 275 Nm, gestionados mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con los que puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos. La tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas, dependiendo del acabado escogido.
En el otro lado de la balanza, el Jaecoo 7 PHEV, combinará la quinta generación del propulsor 1.5 TDGI (con una eficiencia térmica del 44,5%, la más alta para un bloque de combustión del mercado), con una transmisión DHT que incorpora dos motores eléctricos; uno que normalmente trabajará como propulsor y otro como generador de energía. Esto otorga una ventaja enorme que solo llevan un motor eléctrico que solo pueden generar energía o propulsar, no hacer las dos cosas a la vez. Esto permite alcanzar un rendimiento de 340 CV y, según la marca, grandes autonomías de más de 1.200 km. Porque gracias a los 18,4 kWh de capacidad de la batería ‘blade battery’ desarrollada por BYD, el Jaecoo 7 PHEV puede homologar hasta 90 km de autonomía y lucirla etiqueta CERO de la DGT.
Además, se puede recargar del 30 al 80% en solo 20 minutos a través de una recarga rápida de hasta 40 kW. Otras tecnologías interesantes son la función de descarga externa “Vehicle to load” de 3,3 kW que permite convertir al Jaecoo 7 en una potente fuente de energía móvil para dispositivos exteriores, ofreciendo infinitas posibilidades para actividades al aire libre.
Precios imbatibles
Con todo, las tarifas que ha establecido Jaecoo para este SUV son, cuanto menos de lo más competitivas ya que el Jaecoo 7 de gasolina arrancará con un precio de venta de 33.900 euros para el acabado Select, compuesto por pantalla multimedia central HD 13.2”, climatizador bizona, Apple Carplay & Android auto, cámara panorámica HD 540º, llantas aleación 19”, asientos delanteros calefactados, techo panorámico eléctrico, portón trasero eléctrico, rueda de repuesto de galleta, asistente de voz inteligente y 18 ayudas a la conducción. Por encima estará el nivel Exclusive, asociado a la tracción 4x4 y que tendrá un precio de 37.900 euros, añadiendo elementos como la pantalla multimedia central HD 14.8”, head-up display (hud), 8 altavoces Sony, asiento del conductor con apoyo lumbar y memoria, asientos ventilados, segunda fila asientos calefactados, volante también calefactado. Aquí, la pintura bicolor tendrá un extra de 500 euros.
Pero es que con los descuentos anunciados por la marca, el acabado básico arrancaría en nada menos que 28.900 euros, incluyéndose en el precio la pintura metalizada. En lo que respecta a la financiación, se puede comprar por 199 euros al mes con una entrada de 10.513 euros y un pago final de 14.421 euros. En lo relativo al Jaecoo 7 PHEV la gama partirá de los 40.900 euros para el nivel Select y de los 42.900 euros con el Exclusive, llegando a los concesionarios, eso sí, a finales de este año. Precios a los que se puede descontar hasta 7.000 euros de las ayudas del Plan MOVES, por lo que el precio se quedaría en una tarifa equivalente al de la variante de gasolina. Ya en 2025 llegarán tanto el Jaecoo 7 PHEV con tracción total, así como el nuevo Jaecoo 8 híbrido enchufable. Por último, cabe recordar que todos los modelos de la firma china se ofrecen con 7 años de garantía o 150.000 km, de 3 a 7 años de asistencia y grandes condiciones de financiación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios