Movilidad

El futuro de Jaguar echa a rodar

El GT de cuatro puertas eléctrico de gran lujo ya ha completado los primeros test. Se presentará en diciembre todavía como concept y se empezará a producir a partir de 2025

Ningún comentario

Una vez que Jaguar confirmó que dejará de vender modelos de combustión en el Reino Unido, el siguiente hecho contrastable no ha sido otro que mostrar las primeras pruebas del que será su segundo eléctrico, si bien el próximo 2 de diciembre lo exhibirá todavía bajo el halo conceptual para, ya durante el próximo año, mostrar el coche de producción de cara al 2026. Y es que ese será un año crucial para la firma del felino ya que no solo será la primera vez que no se comercialicen coches nuevos con motor de combustión, sino que se dará el pistoletazo de salida a su estrategia de subida de categoría, mediante la cual Jaguar quiere que sus rivales pasen de ser los Audi, BMW, Mercedes-Benz o Volvo, para mirar de tú a tú a los Bentley o Rolls-Royce entre otros.

De momento, como te decimos, no se sabe absolutamente nada acerca de este coche pero a tenor de lo que se deja entrever en el vehículo camuflado, este nuevo Jaguar será una berlina de corte señorial, con unas formas cuadradas y un aspecto GT. La primera toma de contacto se realizará, como decimos, el lunes 2 de diciembre cuando desvele, bajo el marco de la Semana del Arte de Miami, el concept bautizado como Design Vision Concept. Del nombre definitivo aún no hay ni rastro aunque alguna información filtrada por Car&Driver USA señala que han descubierto el registro del término I-Type y que mantendría la continuidad con el I-PACE con el que se estrenaron en las lides eléctricas.

Potente y con mucha autonomía

Tiene una silueta contundente y con unas proporciones gitantescas. Jaguar

En estas fotos desveladas por la propia Jaguar, se puede observar un coche con un frontal alargado y prominente, con un capó cuadrado en el que previsiblemente no veremos ya la parrilla trapezoidal que caracteriza a los modelos, pues parece que esta será de tipo rectangular y con un paragolpes muy poderoso, al estilo de los Bentley. También se deja entrever una puerta trasera de reducidas dimensiones, con una ventanilla más contenida y un voladizo trasero alargado, definido por unos pasos de rueda prominentes, que enfatizan el carácter deportivo del automóvil. Sin embargo, hay una zona de la que no han filtrado imágenes: la trasera y eso se debe a que algunos mentideros consideran que será una de las grandes sorpresas que veremos en el concept y que detallará la ausencia de luneta trasera, al estilo del Polestar 4 (primer contacto).

Tendrá un rendimiento a la altura de su estatus. Jaguar.

Respecto al rendimiento, además de que será obviamente 100% eléctrico, Jaguar ha dejado entrever que estaremos ante un GT de cuatro puertas de gran rendimiento (lógico si quieres competir contra estos nuevos rivales), con una potencia que superará los 575 CV y una autonomía de casi 700 kilómetros. Estas primeras unidades han completado ya decenas de miles de kilómetros de pruebas virtuales y físicas. Su producción se realizará en Solihull (Reino Unido) con la arquitectura eléctrica específica JEA (Jaguar Electric Architecture) y se estima que el precio rondará los 120.000 euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios