No solo ha sido el primer Jeep eléctrico de la historia sino que coincidiendo con la llegada del nuevo 4xe es el único B-SUV que oferta innumerables opciones de elección, tanto mecánica como de equipamiento
Dicen que estamos para marcar la diferencia y ser inolvidables porque de lo común y corriente cualquiera se aburre, una frase que define a la perfectamente al Jeep Avenger. Y es que en un mercado en el que los todocaminos urbanos (B-SUV) se colocan como la segunda alternativa comercial, el modelo americano se convierte en un soplo de aire fresco ante lo corriente. Los motivos son diversos y todos están centrados en la variedad de opciones y elección, ya sea a nivel mecánico como de equipamiento y estilo, pues no hay otro modelo que ofrezca tantas posibilidades como el Jeep Avenger.
Por eso podrás conocerlo y conducirlo en persona en la plaza madrileña de Colón hasta el próximo 6 de enero, ya que será uno de los protagonistas de estas Navidades en la pista de hielo Javier Hernández (el campeón del mundo de patinaje sobre hielo). Allí estará expuesto el nuevo Avenger 4xe The North Face al tiempo que podrás solicitar una prueba de conducción totalmente gratuita y sin compromiso para descubrir de primera mano todas las virtudes del que es uno de los todocaminos urbanos más interesantes.
Comenzando por el diseño y la personalización, con una silueta exterior sugerente que aúna lo mejor de la estética metropolitana con el ADN aventurero y característico de Jeep. Hablamos además de un coche contenido en dimensiones, con una longitud de 4,08 metros de largo, por 1,77 de alto y 1,53 metros de alto en el que destacan elementos como los robustos paragolpes, los pronunciados pasos de rueda, las llantas hasta de 18 pulgadas, los estilizados faros con tecnología full LED o una calandra presidida por las características siete lamas verticales que, por primera vez, puede estar completamente carenada.
Todo ello salpimentado con la comentada personalización que no solo bebe de los siete colores para la carrocería, seis de los cuales pueden escogerse con el techo en negro, sino de los múltiples vinilos, stickers y diferentes molduras disponibles con los que no solo se obtiene un aroma más fresco y juvenil, sino que permiten a los usuarios tener un Avenger ‘customizado’ al gusto. Un diseño que no ha sido elaborado de manera aleatoria sino que dado su ADN aventurero, ha sido pensado para evitar arañazos y abolladuras, sobre todo si decidimos abandonar el asfalto, manteniéndose con el paso del tiempo.
Un interior amplio y conectado
Algo similar ocurre con el interior, pues el Avenger evoluciona lo visto hasta ahora en la marca ofreciendo un puesto de conducción llamativo, de calidad, personalizable y muy conectado. En este sentido, no solo llama la atención el contraste de colores, a escoger entre diferentes molduras o tapicerías de tela y/o cuero sintético, sino también la carga tecnológica que propone y que es visible a través de una pantalla de tipo flotante de 10,25pulgadas que asegura una comunicación directa con el conductor.
Un interior completamente digital y compatible de manera inalámbrica con nuestro smartphone que no riñe con los comandos físicos, con una tira de funciones rápidas destinadas a la climatización, así como los presentes en el volante o para los modos de conducción. El aprovechamiento del espacio también es evidente gracias a un selector del cambio mediante botones, que además, libera todo el túnel central para ofrecer un amplísimo hueco portaobjetos.
Y es que la habitabilidad y ergonomía son otros dos de sus puntos fuertes, al disponer de unos asientos delanteros cómodos y con amplia regulación, así como de una zona trasera apta para adultos de estatura media, tanto por hueco para las piernas como para la cabeza. Ahora bien, el adalid indiscutible es el maletero cuya capacidad asciende a los 380 litros, situándole como uno de los líderes de su categoría al estar a la par con modelos del segmento C.
Un motor para cada uso
Al comienzo mencionamos que una de sus virtudes son sus posibilidades de elección que por un lado vienen determinadas por la gama mecánica. Porque el Avenger es el único B-SUV del mercado que puede elegirse con un motor de gasolina dos híbridos y uno 100% eléctrico, así como con tracción delantera o total. El portfolio comienza con el 1.0 Turbo de gasolina y 100 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones con el que además de acceder económicamente al modelo, es muy agradable de conducir.
De ahí damos el salto al Avenger e-Hybrid con el mismo bloque motor de gasolina pero asociada a un entramado eléctrico formado por un motor de 29 CV y una batería de 48 voltios, con el que consigue reducir en casi un litro el consumo de combustible (homologa 4,7 l/100 km) y en 16 gr/km las emisiones de CO2. Luce la etiqueta ECO de la DGT aunque a diferencia de otros sistemas híbridos ligeros, la tecnología híbrida de Jeep permite al Avenger moverse en modo 100% eléctrico en determinadas circunstancias, beneficiando ese reducido consumo.
La última de las novedades es la llegada del Avenger 4xe con el que el rendimiento no solo se eleva a los 136 CV, sino que en el eje traseros se suma un segundo motor eléctrico de 29 CV que le dota de la tracción total para sortear suelos con poca adherencia o zonas escarpadas sin problema alguno. Una versión que, además, está enfocada para el uso off road como demuestra la mayor altura libre al suelo de su categoría, con 21 cm a la que se suma una profundidad de vadeo de 40 cm, así como el montaje de unos neumáticos M+S y All Terrain con homologación de invierno. El funcionamiento del sistema híbrido varía según el programa de conducción seleccionado, con cuatro a elegir: Auto, Sport, Snow y Sand&Mud.
En el último escalón de la eficiencia se coloca el Avenger Eléctrico que equipa un sistema 100% cero emisiones con 156 CV de potencia, alimentado por una batería de 54 kWh brutos (50,4 kWh netos) con la que es capaz de recorrer hasta 400 kilómetros sin parar. Además, admite cargas en corriente continua de 100 kW lo que supone tener que esperar tan solo 34 minutos para pasar del 10 al 80%. Entre sus cualidades, además de las antes relatadas, está una mayor calidad de rodadura por el nulo ruido que se cuela, las mejores prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos) y un coste tanto de uso como de mantenimiento mucho más bajo.
Amplia gama de acabados
Además de los muchos motores que propone, el Avenger es igualmente uno de los pocos B-SUV que ofrece un nivel de acabado para cada tipo de cliente. En total, el modelo americano cuenta con los Longitude, Altitude y Summit, disponibles para los Avenger de gasolina, híbrido y eléctrico, al que suma dos específicos para el 4xe como son el Upland y el recién estrenado NorthFace. Desde el más básico, el Avenger ya viene equipado con climatizador, retrovisores eléctricos, sensores de lluvia e iluminación, pantalla central de 10,1 pulgadas con UConnect Services, luces LED, sensores de aparcamiento traseros, freno de mano eléctrico, arranque sin llave, control de descensos y una batalla de asistentes a la conducción amplísimo.
Pero es el nuevo nivel North Face el que eleva a otra dimensión las esencia aventurera del modelo ya que en colaboración con la firma norteamericana de ropa, se ponen a la venta 4.806 unidades (número que coincide con la altitud del Mont Blanc) con un diseño único con adhesivos reflectantes, especificaciones exclusivas como los asientos interiores lavables y las alfombrillas en goma o el denominado kit de exploración compuesto por una botella de agua, una bolsa de deporte y una tienda de campaña plegable que se adapta perfectamente al volumen del maletero, el cual, incluye la novedad de tener accionamiento eléctrico con función manos libres.
El precio, la guinda
Un totum de virtudes que tiene su culminación en una tarifa adaptada a todos los bolsillos, pues más allá de que la gama arranque en los 25.100 euros del gasolina, los 27.100 euros del e-Hybrid, los 31.776 euros del 4xe o los 36.568 euros del Eléctrico, la firma propone adquirir un Avenger con cualquiera de las motorizaciones, por tan solo 199 euros al mes, para el acabado Summit, con un periodo de vigencia de 36 meses, un kilometraje anual de 10.000 km y una entrada de poco más de 5.000 euros, que sube a 7.800 euros en el 4xe. Al final del contrato, el cliente además podrá elegir entre entregar su vehículo, refinanciar la última cuota o abonarla en su totalidad. Con características como estas, es más que entendible que el Avenger se convirtiera en el primer modelo en la historia de Jeep en conseguir el galardón de Coche del Año en Europa 2023 porque ningún otro modelo da tanto por tan poco.
Galería de imágenes del Jeep Avenger e-Hybrid
Galería de imágenes del Jeep Avenger Eléctrico
Galería de imágenes del Jeep Avenger 4xe The North Face y Avenger 4xe Upland
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios