Una corte de apelaciones de Estados Unidos pausó temporalmente la orden de entrega de las acciones de YPF en manos de Argentina a los fondos beneficiarios de un fallo multimillonario, con el fin de que las partes trabajen en nuevas mociones en el largo litigio.
El 30 de junio, la jueza Loretta Preska, que preside el caso en Nueva York, ordenó a Argentina entregar su 51% de participación en YPF para cumplir parcialmente con una indemnización de 16.100 millones de dólares a dos fondos perjudicados por la expropiación de la petrolera en 2012.
Ayer lunes, la magistrada rechazó una solicitud de Argentina para suspender la orden de entrega de las acciones a los fondos Petersen Energía Inversora y Eton Park, pero accedió a darle tres días más, hasta el 17 de julio, para que siguiera el proceso de apelación que inició el 10 de julio.
La decisión de hoy de un panel de apelaciones, administrativa, da a Argentina y a los fondos beneficiarios de la indemnización más tiempo para sus escritos relativos a la solicitud del país suramericano de posponer a largo plazo la entrega de las acciones mientras recurre la orden.
Según la decisión de hoy, Petersen y Eton Park tienen de plazo hasta el 17 de julio para presentar una moción de oposición a esa petición de Argentina para posponer el traspaso de títulos, y el Estado tiene hasta el 22 de julio para responder, tras lo que la cuestión será revisada de nuevo.
El fallo sobre YPF
Por tanto, no se espera que la corte de apelaciones emita un fallo definitivo sobre la posible prórroga de la entrega de acciones de YPF por parte de Argentina hasta después del 22 de julio.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios