La fusión de las petroleras estadounidenses Chevron y Hess está un paso más cerca de completarse tras obtener hoy la luz verde de la Comisión Federal del Comercio (FTC), condicionada al veto del fundador de la empresa absorbida en la nueva junta directiva.
En un comunicado, las petroleras, que acordaron en 2023 una fusión por valor de 53.000 millones de dólares, se congratularon de aprobar la revisión antimonopolio de la FTC y anunciaron que el consejero delegado de Hess, John Hess, será solo un asesor y no un directivo de la junta de Chevron.
La FTC había condicionado su sí al veto de Hess, a quien acusa de comunicarse con representantes del cártel petrolero de la OPEP -responsable de la mitad de la producción de crudo mundial- y de "alentarlos" a tomar medidas que elevaran los precios del 'oro negro' durante años.
Chevron y Hess
Según la denuncia de la FTC, "el historial de comunicaciones" de Hess con la OPEP amenazaba a la competencia si éste se integraba en la junta directiva de Chevron, pues "amplificaría" sus mensajes y haría más probable que la firma alineara su producción con las decisiones del cartel "para mantener precios más altos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios