El índice interanual de la inflación de la energía en Latinoamérica cayó en junio por primera vez en tres meses al registrar un 1,26% tras haber llegado a 1,55% en mayo, de acuerdo al reporte publicado este jueves por la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade).
El informe indica que los precios de la energía en Latinoamérica y el Caribe son 1,26% más altos que hace dos meses, una tasa inferior a la registrada en junio de 2024, cuando este índice llegó a 2,26%.
La inflación mensual en junio fue de 0,05%, superior al 0% que se registró en mayo.
Este comportamiento responde a que la mitad de los 20 países analizados han experimentado una inflación positiva o nula.
La inflación de la energía en Latinoamérica
La inflación total mensual mantiene su tendencia a la baja iniciada en marzo, con una caída de 0,29% en abril a 0,22% en junio.
Los precios internacionales del petróleo crudo, gas natural y carbón mineral tuvieron un comportamiento a la baja en junio, con cifras por debajo de los valores de enero de 2023, pero en América Latina y el Caribe la tendencia fue distinta, ya que los precios en junio fueron 8,9% más altos que en enero de 2023.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios