Renovables  ·  Tech  ·  Vídeo

La startup noruega Sunlit Sea obtiene el 'ok' al diseño de su tecnología de fotovoltaica flotante prefabricada

El sistema fotovoltaico flotante está hecho de paneles laminados sobre láminas de doble aluminio.

Ningún comentario

La compañía noruega experta en aseguramiento y gestión de riesgos, DNV, ha verificado la metodología de diseño para un concepto solar flotante de la startup también noruega Sunlit Sea, que ofrece sistemas fotovoltaicos flotantes (FPV) prefabricados que utilizan dos láminas de aluminio soldadas con paneles solares laminados encima.

La compañía emergente noruega afirma que la naturaleza prefabricada de su sistema solar flotante facilita una instalación más rápida y reduce los costos para los clientes y el impacto ambiental en los sitios donde se instala.

Después de una revisión del documento de base de diseño de Sunlit Sea, DNV concluyó que la metodología de diseño cumple con los requisitos de su práctica recomendada (RP) para el diseño, desarrollo y operación de sistemas FPV.

El proyecto con Sunlit Sea se concluyó con éxito con una declaración de conformidad que enfatiza que las bases de diseño tienen como objetivo proporcionar una metodología general, sin ser específica del proyecto ni del sitio; la documentación específica del proyecto debe establecerse por separado.

El sistema fotovoltaico flotante está hecho de paneles laminados sobre láminas de doble aluminio. Foto: Sunlit Sea

Verificación

DNV explicó que el uso de la práctica recomendada por DNV para la verificación y el aseguramiento en las primeras etapas de desarrollo sirve como evidencia de confiabilidad y fortalece la confianza de los clientes y socios.

“La verificación de la metodología de diseño de Sunlit Sea se basa en una revisión exhaustiva de los principales expertos de DNV en hidrodinámica y diseño estructural. Sunlit Sea definió una metodología de diseño sólida y bien documentada y concluye que cumple con los requisitos de DNV-RP-0584. Por lo tanto, se emite una Declaración de conformidad”, explica Tore Hordvik, director de proyectos de DNV.

La firma de certificación espera que el sector FPV crezca rápidamente en los próximos años, ya que no requiere el uso de la tierra y se puede combinar con otras aplicaciones de los embalses de agua, como el tratamiento de agua, el riego y la generación de energía hidroeléctrica. DNV proyecta alrededor de 20 GW-25 GW de FPV que se implementarán en todo el mundo hasta 2030, en un mercado que cuenta, en la actualidad, con una capacidad instalada acumulada de unos 3 GW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios