La Comisión Europea (CE) ha anunciado que invertirá 852 millones de euros en seis proyectos pioneros de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en forma de subvenciones del Fondo de Innovación procedentes de los ingresos del Régimen de Comercio de Emisiones de la UE.
En concreto, se han seleccionado dos proyectos con sede en Alemania, otros dos con sede en Francia, uno en Polonia y uno en Suecia que buscan, por un lado, desplegar la producción doméstica de las baterías eléctricas y, por otro, reducir las emisiones del sector.
Los proyectos, que se espera comiencen a operar antes de 2030, recibirán apoyo que cubre tanto sus gastos de capital como los operativos, y que se desembolsará al alcanzar los hitos del proyecto.
Además, durante los primeros 10 años de operación, se proyecta que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente 91 millones de toneladas de CO2 equivalente.
Las baterías para eléctricos
Una vez culminados, estos proyectos tendrán una capacidad de fabricación combinada de aproximadamente 56 gigavatios-hora (GWh) de celdas de batería para vehículos eléctricos al año.









galan
05/07/2025