La Consellería de Economía e Industria ha propuesto a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Arenal, Territoria y Atalaya Eólico Galicia como adjudicataria del contrato para el apoyo en la elaboración del nuevo Plan Sectorial Eólico de Galicia (PSEG), por un importe de 544.500 euros.
La resolución de la adjudicación a la UTE Arenal-Territoria-Atalaya Eólico Galicia será firme en el plazo de 15 días de no presentarse recurso especial de contratación.
Esta colaboración va en la línea de la decisión de la Xunta de elaborar un nuevo plan que adapte la realidad gallega a las últimas modificaciones legislativas europeas y dotar, de este modo, de seguridad jurídica adicional al desarrollo energético en la comunidad.
Desde el Gobierno gallego aspiran a que el nuevo plan sectorial esté listo en el plazo de tres años.
El Plan Eólico de Galicia
Además, inciden en que su elaboración se basará en un procedimiento transparente, abierto a la ciudadanía y que requiere de evaluación ambiental estratégica y consulta y audiencia a todos los posibles actores interesados en el procedimiento, lo que supondrá una mayor garantía ambiental para la ciudadanía y para los promotores.
Con este objetivo, el futuro plan revisará y actualizará las actuales áreas de desarrollo energético con las de desarrollo industrial, atendiendo también a las zonas de protección ambiental y el desarrollo urbanístico.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios