Las furgonetas eléctricas de batería en Europa y Reino Unido serán más baratas que las de diésel en 2027, según desvela el último estudio de la ONG Transport & Environment (T&E), en el que se señala que un año antes, en 2026, habrá más modelos de estos vehículos 100% electrificados disponibles en el mercado que los propulsados por motores de combustión.
Al observar el coste total de la propiedad de un vehículo, que incluye los costes operativos como combustible y mantenimiento, varios estudios han advertido de que las furgonetas eléctricas de batería ya son más baratas que sus contrapartes diésel en la mayoría de los países europeos encuestados cuando se tienen en cuenta los incentivos públicos.
Los modelos disponibles en estos momentos en los concesionarios ya son adecuados para la mayoría de los conductores de furgonetas. Ya hay 23 modelos de furgonetas eléctricas disponibles con una autonomía superior a los 250 kilómetros, incluidos 3 modelos con más de 330 kilómetros de autonomía, lo que significa que la mayoría de los conductores tienen modelos a su disposición para realizar sus recorridos diarios sin necesidad de cargar.
Las furgonetas eléctricas
De hecho, las furgonetas de empresa recorren 175 kilómetros diarios de media, aunque las furgonetas de transporte de mercancías recorren más, unos 193 kilómetros al día de media para entregas entre empresas y 254 kilómetros diarios de media para entregas entre empresas y consumidores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios