Renovables

Las renovables canarias presentan una petición en el Parlamento Europeo por la discriminación contra las renovables en las Islas

Ningún comentario
Enrique Rodríguez de Azero (ACER) y Rafael Martell (Aeolican), junto a los abogados de Holtrop, antes de entregar la denuncia en Bruselas el pasado febrero.

Este martes 16 de junio la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER) y la Asociación Eólica de Canarias (Aeolican), asesorados por el despacho Holtro SLP, han presentado una petición ante del Parlamento Europeo por ocho vulneraciones del Derecho Europeo en las que incurre el Reino de España en relación la regulación del sector eléctrico en las Islas Canarias.

En concreto, se solicita al Parlamento Europeo que requiera al Estado español que revise su normativa en el sector eléctrico y elimine los supuestos de vulneración de la Directiva 2009/72/CE, de la Directiva 2009/28/CE y de los principios de no discriminación, de confianza legítima y de seguridad jurídica del Derecho de la Unión Europea, como ya denunciaron ante la Comisión Europea el pasado febrero.

Una de las vulneraciones más graves en las que incurre España es precisamente la de la discriminación contra las renovables canarias, a las que se les recorta su retribución, mientras que las ayudas a las energías fósiles se mantienen estables.

Las Asociaciones peticionarias han recordado que existe un enorme potencial renovable en las Islas Canarias aún por explotar. Por ello, también se pide que se permita la implementación y desarrollo de las energías renovables, puesto que la promoción de las mismas, así como de la eficiencia energética, además de ser un objetivo obligatorio en todos los territorios de la Unión Europea, en las Islas Canarias es también una medida de sentido común.

Ambas asociaciones ya decidieron acudir primero a la Comisión Europea y presentar una denuncia contra España por los mismos hechos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.