Las empresas de energías renovables han defendido su papel tras el apagón eléctrico que afectó a toda la península el pasado 28 de abril y han pedido acabar con el modo de operación reforzado del sistema, ahora que ya se han publicado los informes respecto al incidente.
El director general de APPA, la asociación de referencia del sector de las energías renovables en España, José María González, ha lamentado, en conversación con EFE, que "determinados sectores intentaran culpar a las renovables sin base técnica suficiente" con el argumento de que en ese momento representaban hasta el 80 % de la generación.
González ha defendido que, si las energías hubiesen sido de otro tipo, las culparían de la misma manera, y ha recalcado que las renovables no se comportan de forma distinta a otras tecnologías cuando se producen incidencias, que, aunque frecuentes, no suelen trascender.
Las renovables y el apagón
La asociación ha mostrado su preocupación por el modo de operación reforzado que se mantiene en el sistema desde el suceso, lo que está limitando la entrada de renovables en el mix energético.










Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios