Arranca el mayor movimiento mundial por el medio ambiente, la Hora del Planeta. Hasta el momento, más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, más de 200 organizaciones, y más de 8.000 ciudadanos se han sumado ya a la Hora del Planeta.
'La Hora del Planeta' nació en Sidney en el año 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La iniciativa consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, de 20.30h a 21.30h en el caso de España.
El Gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica se ha unido a este evento al que se sumarán gobiernos regionales y municipales, monumentos emblemáticos, empresas y hogares de ciudadanos de cerca de 200 países que apuesta por esta iniciativa con el lema compartido de 'Cambiar el cambio climático'.
Además, de esta simbólica hora sin luz, 'La Hora del Planeta' promueve acciones concretas para luchar en defensa del planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, la conservación de los bosques, mares y recursos naturales y de lucha contra la pérdida de biodiversidad.
Empresas comprometidas
Un año más, las empresas comprometidas con el medio ambiente apagarán por la naturaleza. Los rótulos de las fachadas de 32 estaciones de tren de ADIF estarán a oscuras durante una hora y, en el interior de las estaciones de Sants, Atocha y Alicante habrá cuenta atrás en las pantallas gigantes gracias a Exterior Plus, que se vuelve a sumar a la campaña con la cesión de espacios en estaciones y centros comerciales. El Corte Inglés realizará también una cuenta atrás hasta las 20:30 y apagará durante 60 minutos su icónica pantalla de la madrileña plaza de Callao.
Inditex sigue siendo partner de la Hora del Planeta y, además de sumar a todas sus marcas y difundir los mensajes, dona las camisetas de campaña de este año. La cadena de ropa H&M también apoya, difunde y apaga, como viene haciendo desde hace años. Y a pie, moviéndose sin emisiones, los carteros de CORREOS llevan en sus carritos, por todo el país, el mensaje de la Hora del Planeta.
Ayuntamientos
La suma de los ayuntamientos también es imprescindible para proteger la naturaleza pues tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Por eso, cada ayuntamiento es clave. A día de hoy, casi 500 ayuntamientos de toda España se han comprometido ya a apagar sus monumentos más emblemáticos como un símbolo de lucha contra el cambio climático. Así, edificaciones tan populares como el Palacio de Cibeles o la Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre de Hércules en Coruña, el Museo Guggemheim de Bilbao, el Parlament de Cataluña o la Catedral de Burgos, junto a cientos de plazas y fachadas de otros ayuntamientos, también apagarán sus luces el 30 de marzo por la naturaleza.
Además, un centenar de organizaciones se han conectado ya con el planeta. Partidos políticos, organismos públicos y privados, ONG y otras asociaciones apagarán sus edificios, ayudarán a difundir la campaña o pondrán en negro sus páginas webs para apoyar la Hora del Planeta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios