Las luchas financieras de la industria del esquisto de EEUU son cada vez más difíciles de ignorar, pero los perforadores en los Apalaches están pasándolo particularmente mal.
El Pérmico ha visto recientemente como perdía empleo, y por primera vez desde 2016, la cuenca de esquisto más caliente del mundo ha visto un retraso en el crecimiento del empleo en la economía general de Texas. La industria se está reduciendo en medio de un mayor escrutinio financiero de los inversores, ya que la perforación alimentada por la deuda se ha vuelto cada vez más difícil de justificar.
Pero las compañías de exploración y producción centradas casi exclusivamente en el gas, como las de las lutitas de las zonas de Marcellus y Utica, están en peor forma. Un análisis de IEEFA encontró que siete de los mayores productores de los Apalaches quemaron alrededor de medio billón de dólares en el tercer trimestre.
La producción de gas continúa aumentando, pero las ganancias siguen siendo esquivas. "A pesar del auge de la producción de gas, las compañías de petróleo y gas de los Apalaches no lograron obtener un flujo de caja positivo durante los últimos cinco trimestres", dijeron los autores del informe de IEEFA. De las siete empresas analizadas, cinco tenían un flujo de caja negativo, incluidas Antero Resources, Chesapeake Energy, EQT, Range Resources y Southwestern Energy. Solo Cabot Oil & Gas y Gulfport Energy tuvieron un flujo de caja positivo en el tercer trimestre.
angela
11/12/2019