El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado nuevas inversiones de la estatal Petrobras por valor de 12.000 millones de reales (unos 1.967 millones de euros), que permitirán ampliar la capacidad de procesamiento de la mayor refinería del país.
Según la petrolera pública Petrobras, responsable de la refinería Abreu e Lima, con esa inversión la planta duplicará su capacidad para 2029, desde los 130.000 barriles de petróleo diarios que actualmente procesa.
Lula aseguró en la ceremonia que estas nuevas inversiones son "una demostración de que Brasil es un país soberano, que tiene en Petrobras a su mayor empresa y que el dinero que produce se emplea en más empleo y mejores salarios para el pueblo brasileño".
De acuerdo con la empresa estatal, solo las obras de ampliación generarán unas 15.000 plazas de trabajo, que se sumarán a las 5.000 que ofrece actualmente la refinería, situada en la zona metropolitana de Recife, capital del estado de Pernambuco (noreste), donde fue realizado el acto.
La producción de Petrobras
Brasil es uno de los diez mayores productores de crudo del mundo y este martes anunció que alcanzó un nuevo récord en octubre, cuando extrajo 5,2 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalentes.
La refinería Abreu e Lima fue concebida en 2004 por Lula, quien ejercía su primer mandato, y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, como un gran proyecto de integración entre Petrobras y la estatal petrolera PDVSA.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios