Moeve ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la neerlandesa Zaffra, una 'joint venture' de Sasol y Topsoe, para estudiar el desarrollo de las primeras instalaciones de combustible de aviación sostenible (e-SAF) en España, informó la compañía.
Esta alianza combina así las credenciales de Moeve, uno de los principales proveedores españoles de combustible para aviones, incluidos los combustibles sostenibles de aviación, con la tecnología y la experiencia en desarrollo de activos de la compañía con sede en Amsterdam.
En concreto, las compañías evaluarán conjuntamente la viabilidad de instalaciones de e-SAF en el sur de España, donde Moeve desarrolla uno de los proyectos de hidrógeno verde más ambiciosos de Europa, el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.
El director de Commercial & Clean Energies de Moeve, Carlos Barrasa, consideró que la colaboración con Zaffra marca "un paso fundamental" en la senda del grupo "para acelerar la transición energética en la aviación".
"Al combinar nuestras capacidades en energías renovables con el liderazgo tecnológico de Zaffra, estamos sentando las bases para las primeras instalaciones de e-SAF de España. Esta iniciativa no solo respalda los objetivos climáticos de la UE, sino que también refuerza el compromiso de Moeve de ofrecer soluciones limpias y escalables para el futuro de la aviación", dijo.
El e-SAF para Moeve
Por su parte, el consejero delegado de Zaffra, Jan Toshka, destacó que la "visión común" con Moeve y los puntos "fuertes complementarios" les sitúan "a la vanguardia de la comercialización de e-SAF de forma rápida, sostenible y a gran escala".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios