Naturgy ha cerrado la emisión de dos series de bonos senior a tipo fijo con vencimientos a seis y 10 años respectivamente, bajo su 'Programa de Euro Medium Term Note' de 12.000 millones de euros, por un importe total de 1.000 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el bono a seis años, con vencimiento el 2 de octubre de 2030, tiene un cupón anual fijo de 3,250% y un importe de 500 millones de euros. Asimismo, ha emitido un bono a 10 años, con vencimiento el 2 de octubre de 2034, que tiene un cupón anual fijo de 3,625% y un importe también de 500 millones de euros.
Según indicaron a Europa Press en fuentes financieras, la operación contó con gran sobredemanda por parte de la comunidad inversora, lo que ha permitido a la energética conseguir unos términos de financiación muy competitivos.
En concreto, la demanda de los bonos ha multiplicado por siete el importe de la emisión, lo que ilustra el respaldo de los inversores a la fortaleza financiera de Naturgy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios