El nuevo reactor nuclear francés de Flamanville, en la costa de Normandía (noroeste) tuvo un parón automático este miércoles, indicó la compañía eléctrica EDF, durante su fase de arranque, que debe prolongarse hasta finales de este otoño.
EDF, que es el operador de este y de los otros 56 reactores atómicos que están en servicio en Francia, indicó que sus equipos han llevado a cabo tras ese parón una serie de controles técnicos y análisis conforme a los procedimientos habituales en estos casos y que una vez finalizados procederán a la reanudación de la divergencia.
La empresa estatal hizo hincapié en que el arranque de un reactor es un proceso largo y complejo con numerosos test durante el que pueden intervenir parones como el constatado.
El reactor de Flamanville
El nuevo EPR de Flamanville, que es el tercero de esa central nuclear y tiene una potencia nominal de 1.600 megavatios, recibió el pasado lunes el visto bueno de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) para iniciar la divergencia, que consiste en establecer una reacción nuclear estable de baja potencia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios