El grupo energético austríaco OMV prevé un precio medio de 65 dólares para el barril del crudo Brent este año, nivel inferior al promedio de 69,11 dólares registrado en 2025, que ya supuso una caída del 14% respecto al ejercicio anterior.
Así lo informó la compañía que, con sede en Viena y una fuerte presencia en Europa central y del este, produce unos 300.000 barriles de petróleo (boe, por sus siglas en inglés) al año.
Al presentar el balance del año pasado, el presidente de OMV, Alfred Stern, admitió que la empresa ha enfrentado "un entorno de mercado muy desafiante".
El precio medio del barril del crudo Brent, la referencia para Europa, disminuyó un 14% interanual en 2025, hasta mediar 69,11 dólares; mientras que el del gas natural aumentó un 21%, hasta los 30,31 euros por megavatio-hora, recordó la empresa en un comunicado.
El beneficio operativo CCS (antes de extraordinarios) bajó un 10% interanual, al totalizar 4.600 millones de euros (unos 5.430 millones de dólares); mientras que las ventas de operaciones continuas descendieron un 7%, hasta 24.300 millones de euros (28.700 millones de dólares).
El petróleo y OMV
Pese a estos retrocesos, Stern se muestra optimista sobre el futuro de la compañía, pues, afirma, ésta "evoluciona de manera consecuente hacia una empresa integrada y preparada para el futuro en los sectores de energía sostenible, combustibles y productos químicos".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios