Movilidad

Pese a su bajón comercial, el Tesla Model Y ya prepara su siguiente evolución y no es estética

Esta hace relación a la capacidad autónoma de los mismos, que acaba de ser testada en Austin (Texas) sin percances adelantando un mes sus entregas a clientes

Ningún comentario

Aunque parezca sorprendente, el Tesla Model Y (prueba) no pasa por su mejor momento comercial. El que fuera el coche más vendido del año en 2023, no solo eléctrico sino contando todas las tecnologías, parecía que iba a romper la banca con la llegada de su actualización, el Model Y 2025 Juniper (contacto). Sin embargo, las cifras de ventas, al menos en Europa, no están siendo las esperadas con un retroceso en lo que va de año de casi el 51%, cifra que se reduce ligeramente en España donde entre enero y abril su comercialización ha caído un 25,3%, con 1.338 unidades que le sitúan como el cuarto más demandado por detrás del Model 3 (prueba), el KIA EV3 (contacto) y el Renault 5 E-TECH.

Parte de esta caída puede deberse por un lado a la comentada actualización, aunque hoy por hoy su gama ya se ha completado, a que los precios se han elevado ligeramente en comparación con los de su predecesor o, más probable aún, a las salidas de tono de su CEO, Elon Musk que le han llevado incluso a anunciar su salida de la Casa Blanca.

Un mes antes de lo previsto

Las primeras entregas de estos robotaxis se realizarán a finales de junio en Texas. Tesla

Pues bien, tras anunciar su salida del despacho oval, el propio Musk, ha confirmado que su marca ya tendría preparada una batalla de Model Y evolucionados. En concreto se trata de versiones completamente autónomas de su SUV medio que se han estado probando por las calles de Austin (Texas) sin percances. De seguir así, las primeras unidades se pondrían a la venta para su entrega inmediata a finales de junio.

Robotaxis, BYD y aranceles: 10 historias de vehículos eléctricos que definieron el mercado en 2024
BloombergNEF presenta las 10 tendencias clave que ayudaron a dar forma al mundo de los vehículos eléctricos en 2024.

“Durante los últimos días, Tesla ha estado probando los coches autónomos Model Y (sin conductor) en las calles de Austin sin incidentes”, ha comentado Elon Musk en su perfil de la red social X. Si bien las últimas informaciones relacionadas con las pruebas de los robotaxis de Tesla estaban fechadas para finales de junio, el magnate sudafricano ha confirmado que estas se han adelantado “un mes antes de lo previsto”, reafirmando su intención de que “la primera entrega autónoma de la fábrica al cliente” se realice en menos de 30 días.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.