Movilidad

El Porsche Panamera 2024 contará con tres mecánicas híbridas enchufables

La berlina de representación alemana tendrá el mayor número de versiones electrificadas de su historia con la llegada de los 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid.

Ningún comentario

La tercera generación del Porsche Panamera 2024 va dando forma a su gama mecánica, la misma que se estrenó hace algunos meses con la llegada del Turbo E-Hybrid que declara nada menos que 680 CV pero que gracias a su sistema eléctrico y a su batería de 25,9 kWh que le aporta una autonomía cero emisiones de 92 kilómetros, luce la etiqueta CERO de la DGT. Mismo distintivo, misma batería pero diferente rango de recorrido que ahora ofrecen las dos versiones situadas justo en los escalones inferiores, permitiendo así que el usuario pueda optar entre tres mecánicas electrificadas, lo que le convierte en la generación con más opciones de este estilo.

Más racionales

Y es que dentro de la estrategia bautizada como E-Performance, Porsche quiere centrarse satisfacer la creciente demanda de versiones electrificadas en los segmentos más altos del mundo del automóvil, consiguiendo además significativas mejoras no solo en rendimiento, sino también en autonomía eléctrica ya que como veremos estos nuevos Panamera híbridos enchufables duplican el recorrido visto hasta ahora. Así es como ahora pasan a estar disponibles estas dos nuevas alternativas, con un recorrido sin emisiones hasta de 96 km en el mejor de los casos gracias a la batería antes comentada.

VÍDEO| ¿Cuándo interesa tener un híbrido enchufable?
Siguen siendo el eslabón entre los modelos de combustión y los 100% eléctricos. Hablamos de los híbridos enchufables. En este vídeo analizamos cuándo te sale rentable adquirirlo.

El primero de ellos se denomina Panamera 4 E-Hybrid que combina un V6 biturbo de 2,9 litros que declara 304 CV con otro eléctrico 190 CV para dar conjuntamente 470 CV y 650 Nm de par. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h. Además, en este caso, se puede adquirir con la carrocería de batalla extendida (Executive),que aporta un mayor grado de exclusividad y lujo. Por encima se sitúa el Panamera 4S E-Hybrid, donde el V6 biturbo escala ya a los 353 CV para dar conjuntamente 544 CV y 750 Nm de par. Lógicamente esto se traduce en unas prestaciones más fulgurantes, rebajando la aceleración hasta los 3,7 segundos y elevando la punta a los 290 km/h.

Esto es lo que cuestan

Como es evidente, en el apartado dinámico, no hay cambios y los nuevos Panamera 2024 híbridos enchufables podrán contar con todas las bondades de la firma alemana, entre los que destaca la suspensión neumática adaptativa de dos cámaras con el Porsche Active Suspension Management, que se oferta de serie en todos ellos, o la inédita Porsche Active Ride que en este caso es opcional. Del mismo modo pueden sumar los frenos carbocerámicos con un diámetro de 440 mm en el eje delantero y 410 mm, en el trasero, el eje trasero direccional o el sistema de aparcamiento remoto, entre otros. Por último, cuentan también con cuatro modos de conducción optimizados específicos de los modelos E-Hybrid, a los que suman los programas Sport y Sport Plus.

Si tomamos como referencia los 198.800 euros que cuesta el Turbo E-Hybrid es lógico pensar que todo lo que venga antes será más barato. Y así ocurre, obvio, ya que cuando lleguen al mercado español, algo que está previsto que ocurra durante el verano, los nuevos Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid tendrán los siguientes precios:

  • Panamera 4 E-Hybrid: 127.829 euros
  • Panamera 4 E-Hybrid Executive: 139.376 euros
  • Panamera 4S E-Hybrid: 143.349 euros

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios