PowerCo Spain (Grupo Volkswagen) avanza en la construcción de la gigafactoría de producción de celdas de baterías para vehículos eléctricos ubicada en Sagunto (Valencia) con la instalación de más de 300 estructuras de hormigón prefabricado.
Los más de 300 pilares prefabricados en Buñol (Valencia) y Zaragoza, y 12 millones de toneladas de acero formarán la columna vertebral de este proyecto, lo que permitirá levantar las futuras naves, que alcanzarán una altura máxima de entre 24 y 36 metros, según ha informado la entidad en un comunicado.
En concreto, los trabajos que se desarrollarán durante los próximos seis meses se centrarán en la instalación y levantamiento de las vigas y pilares del primer bloque de producción de celdas de baterías, así como del centro de sistemas energéticos y refrigeración que darán servicio al mismo.
Estas edificaciones contarán con hasta 300 pilares prefabricados de hormigón, con alturas que oscilan entre los 18 y los 24 metros. Cada uno de ellos es capaz de soportar más de 70 toneladas, lo que equivale al peso de más de 60 automóviles.
El CEO de PowerCo, Javier Rivera, ha destacado que la apuesta de la entidad es "impulsar la economía de la Comunidad Valenciana". "Contamos con socios de la región para la producción de los elementos prefabricados, que desempeñan un papel clave en el progreso de las obras", ha señalado, al tiempo que ha agregado que este enfoque "refuerza la cooperación con proveedores locales, lo que fomenta el crecimiento y el empleo en la comunidad".
galan
16/12/2024