PV Hardware (PVH) ha ampliado su presencia en África con un acuerdo para suministrar seguidores solares para una planta solar fotovoltaica de 230 megavatios (MW) en Egipto.
El proyecto, denominado Kom Ombo, está siendo desarrollado por Acwa Power con el apoyo de la compañía china CEEC-ZTPC, que ha garantizado el éxito del proyecto tras superar los retos iniciales y los retrasos imprevistos del proyecto.
PVH indicó que esta colaboración con CEEC-ZTPC es "un signo del compromiso de la compañía con el avance de las energías renovables en la región del Medio Oriente y Norte de África, una zona con un inmenso potencial para la generación de energía limpia".
PVH en el país
El director Comercial Global de PVH, Álvaro Casado, destacó que este proyecto es "muy especial" para el grupo, ya que aporta "más fuerza" a su cartera en Egipto y "pone de relieve los esfuerzos que se pueden lograr trabajando juntos para afrontar los retos".
Egipto ha realizado avances sustanciales en su sector de energías renovables, especialmente con el proyecto solar Benban de 1,8 gigavatios (GW), que también está equipado con seguidores de PVH y que está operativo desde 2019.
La planta solar de Kom Ombo se alinea con los ambiciosos objetivos de energía limpia de Egipto para satisfacer el 42% de su demanda de electricidad con fuentes renovables para 2035 y el 60% para 2040.
Se prevé que el proyecto comience a funcionar en 2024 y genere suficiente energía limpia para abastecer a 130.000 hogares en Egipto, reduciendo la dependencia del país de los combustibles fósiles y mitigando su impacto medioambiental.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios