Eléctricas  ·  Política energética

El delegado del Gobierno en Extremadura afirma que la energía nuclear probablemente ha dejado de ser barata

José Luis Quintana ha recordado que las empresas firmaron libremente un acuerdo de cierre pactado en un tiempo

Ningún comentario

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha afirmado que la energía nuclear "probablemente ha dejado de ser una energía barata" y ha subrayado que las empresas propietarias de la planta no han solicitado su prórroga.

A preguntas de los medios sobre la manifestación del pasado sábado para reclamar la continuidad de Almaraz, ha señalado que en las centrales nucleares la propiedad es privada, de empresas que tienen "una responsabilidad para siglos posteriores con los residuos y con lo que se debe realizar allí de un almacén de residuos provisional".

"Lo lógico es que eso sea pagado por las propias empresas, con la corresponsabilidad de los impuestos", ha indicado para acto seguido apoyar a la Junta en sus declaraciones "de que no les rebajará los impuestos a la central nuclear".

El cierre nuclear

Quintana ha recordado que las empresas firmaron libremente un acuerdo de cierre pactado en un tiempo, y ha añadido que "la energía nuclear probablemente ha dejado de ser una energía barata".

El redactor recomienda

El delegado del Gobierno ha recordado en este marco las importantes inversiones realizadas en Extremadura en cuanto a energías renovables, en la actualidad con 15 proyectos en marcha.

José Luis Quintana ha destacado además las inversiones impulsadas en la zona, como la fábrica de diamantes en Trujillo y la gigafactoría de baterías de Navalmoral, en este último caso con un apoyo del Gobierno central de 300 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.