Redes Energéticas Nacionales de Portugal (REN), la gestora del transporte eléctrico, ha anunciado que pagó la tasa sobre el sector energético (unos 25 millones de euros), aunque aseguró que apelará ante los tribunales para su devolución.
En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, REN, participada en un 5 % por Red Eléctrica de España, dijo que reclamará ante los tribunales esta medida debido a las "dudas fundadas sobre la licitud de esa contribución".
"REN cumple, integralmente, sus responsabilidades como contribuyente, con toda la transparencia, como siempre se ha guiado su actuación", explicó la empresa.
Otra de las grandes empresas llamadas a contribuir con este impuesto extraordinario, la petrolera Galp, adoptó una posición diferente a la de REN. Galp, que calcula que el pago de este impuesto tendría un impacto en sus cuentas cercano a 35 millones de euros, aseguró el lunes que no pagaría esta tasa, cuya aplicación también llevará a los tribunales.
La contribución extraordinaria, fijada en el 0,85% del activo fijo -tangible e intangible- de las compañías del sector, fue aprobada por el Gobierno luso con el objetivo de recaudar cerca de 150 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios