La Audiencia Nacional ha estimado parcialmente un recurso de Repsol contra liquidaciones del impuesto de sociedades de los años 2010 a 2013 y le reconoce deducciones en Argelia y Libia que le permitirán evitar el pago de buena parte de los 101,5 millones de euros que le exigía Hacienda.
En una sentencia fechada el pasado 10 de octubre a la que ha tenido acceso EFE, la sala de lo contencioso estima parcialmente el recurso de Repsol contra una resolución de septiembre de 2020 del Tribunal Económico-Administrativo Central relativa al impuesto de sociedades de los ejercicios 2010 a 2013.
La petrolera rechazó el acuerdo de liquidación de Sociedades de 2010, que le suponía el pago de 101.440.503,87 euros; y el de los ejercicios 2011 a 2013, del que no resultó deuda a ingresar.
Los acuerdos de liquidación incrementaron la deuda tributaria exigida en el ejercicio 2010, al negar que hubiera deducciones pendientes de aplicar al inicio del ejercicio 2010.
Las alegaciones de Repsol
De este modo, se redujeron los saldos de deducciones pendientes de aplicar al final de los ejercicios 2011, 2012 y 2013; sobre el principal ajuste realizado -acuerdos de liquidación de 2010 a 2013-, Hacienda no le reconoció a la empresa varios establecimientos permanentes en Libia, Argelia, Perú y Ecuador.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios